Palmeras

Hay dos tipos de bosques tropicales y templados. Los bosques tropicales se encuentran más cerca del ecuador y los templados, más al norte, cerca de las zonas costeras. La mayoría de las plantas de interior comunes proceden de la selva tropical.

Hay dos tipos de bosques tropicales y templados. Los bosques tropicales se encuentran más cerca del ecuador, donde hace calor. Los bosques pluviales templados se encuentran cerca de las zonas costeras más frías, más al norte o al sur del ecuador.

La selva tropical es un bioma cálido y húmedo donde llueve todo el año. Es conocido por sus densas copas de vegetación que forman tres capas diferentes. La capa superior o dosel contiene árboles gigantes que alcanzan una altura de 75 m o más. Esta capa de vegetación impide que gran parte de la luz solar llegue al suelo. En el dosel también hay enredaderas gruesas y leñosas. Trepan por los árboles del dosel para alcanzar la luz del sol. La capa intermedia, o sotobosque, está formada por lianas, árboles más pequeños, helechos y palmeras. Un gran número de plantas de este nivel se utilizan como plantas de interior comunes. Debido a la escasa cantidad de luz solar y precipitaciones que reciben estas plantas, se adaptan fácilmente a los entornos domésticos. La capa inferior o suelo de la selva tropical está cubierta de hojas húmedas y hojarasca. Este material se descompone rápidamente en condiciones húmedas y cálidas (como una pila de compost) devolviendo los nutrientes al suelo. Hay pocas plantas en el suelo de la selva debido a la falta de luz solar. Sin embargo, la atmósfera cálida y húmeda y todo el material vegetal muerto crean las condiciones perfectas para que prosperen las bacterias y otros microorganismos.

Selva tropical de daintree

Hay dos tipos de bosques lluviosos: templados y tropicales. Los bosques tropicales y templados tienen algunas cosas en común. Ambos tienen una vegetación muy densa. Los árboles de los bosques templados y tropicales tienen troncos que sobresalen en la parte inferior y ambos tipos de bosques tropicales son biomas en peligro de extinción.

Las selvas tropicales también reciclan el agua.    Durante el día, el agua de la selva se evapora y asciende hasta condensarse y formar nubes sobre los árboles. Cuando se acumula suficiente vapor de agua en las nubes, ¡llueve!

Los bosques lluviosos templados se encuentran cerca de las costas. El mayor bosque pluvial templado se extiende por más de 1.000 millas a lo largo de la costa del noroeste del Pacífico, desde Oregón hasta Alaska. Hay bosques templados más pequeños en Chile, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Japón y Gran Bretaña.

Las selvas tropicales se encuentran cerca del ecuador. Llueve todos los días y las selvas tropicales pueden recibir hasta 400 pulgadas de lluvia cada año. Las estaciones no cambian y la temperatura media es de unos 80 grados Fahrenheit. Aproximadamente la mitad de las selvas tropicales del mundo se encuentran en América Latina. Otras selvas tropicales se encuentran en Asia, África y las islas del Pacífico.

Ranas

La selva tropical es un bioma cálido y húmedo donde llueve todo el año. Es conocido por sus densas copas de vegetación que forman tres capas diferentes. La capa superior o dosel contiene árboles gigantes que alcanzan una altura de 75 m o más. Esta capa de vegetación impide que gran parte de la luz solar llegue al suelo. En el dosel también hay enredaderas gruesas y leñosas. Trepan por los árboles del dosel para alcanzar la luz del sol. La capa intermedia, o sotobosque, está formada por lianas, árboles más pequeños, helechos y palmeras. Un gran número de plantas de este nivel se utilizan como plantas de interior comunes. Debido a la escasa cantidad de luz solar y precipitaciones que reciben estas plantas, se adaptan fácilmente a los entornos domésticos. La capa inferior o suelo de la selva tropical está cubierta de hojas húmedas y hojarasca. Este material se descompone rápidamente en las condiciones húmedas y cálidas (como una pila de compost) devolviendo los nutrientes al suelo. Hay pocas plantas en el suelo de la selva debido a la falta de luz solar. Sin embargo, la atmósfera cálida y húmeda y todo el material vegetal muerto crean las condiciones perfectas para que prosperen las bacterias y otros microorganismos.

Animales de la selva tropical

Los alumnos serán capaces de:1. Entender qué es una selva tropical.2. Describir por qué las selvas tropicales son importantes para nuestra tierra.3. Entender dónde se encuentran las selvas tropicales.4. Identificar 5 especies de fauna que viven en las selvas tropicales.5. Entender por qué la fauna depende de las selvas tropicales.

Los bosques húmedos tropicales son únicos por los altos niveles de biodiversidad que presentan. Entre el 40% y el 75% de todas las especies bióticas son autóctonas de las selvas tropicales. Las selvas tropicales albergan la mitad de todas las especies animales y vegetales vivas del planeta. Dos tercios de todas las plantas con flor se encuentran en las selvas tropicales.  Una sola hectárea de selva tropical puede contener 42.000 especies diferentes de insectos, hasta 807 árboles de 313 especies y 1.500 especies de plantas superiores. Las selvas tropicales han sido denominadas las «joyas de la Tierra» y la «mayor farmacia del mundo», porque en ellas se ha descubierto más de una cuarta parte de los medicamentos naturales.  Es probable que haya muchos millones de especies de plantas, insectos y microorganismos aún por descubrir en las selvas tropicales.  Aunque las selvas tropicales cubren menos del 6% de la superficie terrestre, los científicos estiman que en ellas vive al menos la mitad de todas las especies animales del mundo.