reseña del juego amnesia

Amnesia: Rebirth comienza con un estruendoso accidente de avión en pleno desierto del Sahara argelino. Juegas como Tasi Trianon, una pasajera que se despierta sola entre los restos del avión. No recuerda lo que les ocurrió a sus compañeros ni por qué su expedición antropológica se ha ido al garete. Y lo que es peor, una misteriosa enfermedad recorre sus venas, provocando ataques intermitentes de furia desenfrenada. Ansioso por asegurarme de que no acabe siendo una comida fácil para los buitres que revolotean por encima, me dirigí hacia la entrada de una cueva cercana pensando que era segura. Aunque cambiar el inmenso y abrasador calor del desierto por una caverna claustrofóbica y sombreada era, en realidad, Amnesia: Rebirth me ha hecho ver que pronto echaré de menos esa luz.

Mientras recogía escrupulosamente todos los tugurios improvisados de ese primer campamento, me encontré con algunas cerillas. Estas valiosas herramientas son nuevas en la serie y son vitales para mantener tu nivel de miedo bajo control. Al fin y al cabo, andar de puntillas por espeluznantes túneles subterráneos es mucho más fácil después de que una cerilla encendida atraviese el velo negro como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. Es bastante satisfactorio ver cómo sus tallos se encogen hacia atrás mientras las llamas se acercan a los dedos de Tasi. Sin embargo, es esencial tener una mano firme, ya que cualquier movimiento brusco puede apagar la cerilla. Dado que tienen un único uso, cada cerilla es preciosa.

amnesia: rebirth review

El terror es probablemente mi género favorito. Desde Resident Evil y Silent Hill, los desarrolladores han ampliado los límites de lo que es posible y de los recursos que pueden utilizarse para aterrorizar a los jugadores. Cada uno tiene sus preferencias, pero yo soy un gran admirador del terror psicológico, del tipo que te asusta por lo que no ves: la sutileza de los gritos y los sonidos débiles, juegos que juegan con tu cordura y hacen todo lo posible por ponerte en un estado de inquietud constante.

Amnesia: The Dark Descent es un ejemplo perfecto de terror psicológico, y hace un excelente trabajo jugando con tu mente. Eres un hombre llamado Daniel que se ha despertado en un enorme castillo sin recordar por qué ni cómo ha llegado allí. A medida que exploras el castillo, empiezas a leer las anotaciones del diario de Daniel y ves retrospectivas de conversaciones y recuerdos anteriores que te dan pistas sobre lo que está pasando.

Mantener la cordura es el aspecto más importante de The Dark Descent; permanecer en la oscuridad durante demasiado tiempo hará que Daniel vea cosas que no existen, como puertas que se abren volando, cucarachas que se mueven por el suelo y la pantalla, y tu visión se vuelve borrosa, fallando en todos los sentidos. Hay polvorines repartidos por todo el lugar y, si los usas para encender velas o antorchas, podrás recuperar tu racionalidad; lo bueno es que no abundan, así que tendrás que ser inteligente a la hora de elegir qué velas encender. Tienes acceso a una linterna, pero necesita aceite y, de nuevo, no siempre está disponible.

análisis de la colección amnesia para switch

Amnesia: Collection (NS) – ahora te saltas al intermediario y lo juegas en el retreteUno de los videojuegos más terroríficos de la historia llega a Nintendo Switch pero, ¿sigue siendo Amnesia: The Dark Descent el rey del survival horror?

Cuando la gente discute sobre cuál es el juego más terrorífico de todos los tiempos nosotros nunca nos sumamos. Por lo que a nosotros respecta no hay discusión, es Amnesia: The Dark Descent. Hay otros juegos que tienen momentos igual de terroríficos, pero una vez que el clásico de Frictional Games te engancha se queda ahí; ya que empieza a tirar no sólo de tus nervios sino de tu cordura. Y todo ello sin necesidad de recurrir a los sustos o al gore. The Dark Descent es un juego que te hace desear no estar jugando, y lo decimos en el mejor sentido posible.

Antes de entrar en detalles, tenemos que dejar claro qué es exactamente esta colección. Contiene Amnesia: The Dark Descent, que fue lanzado originalmente en PC en 2010; su expansión DLC Justine; y la secuela de 2013 A Machine For Pigs. Llevar todos los juegos a las consolas ha sido un proceso muy lento, ya que esta colección apareció en PlayStation 4 en 2016, en Xbox One en 2018 y ahora, por fin, está disponible en Nintendo Switch.

rendimiento del interruptor de amnesia

Los videojuegos de survival horror mejoran con una dosis de fantasía de poder. Mientras que los juegos de Resident Evil y Silent Hill me dan las armas para luchar contra mis enemigos, el atractivo de juegos como Amnesia y Outlast me ha eludido durante mucho tiempo. Prefiero que mis sustos se equilibren con la adquisición de una poderosa escopeta o lanzallamas, con los que incendiar una habitación llena de zombis.

Rápidamente abandoné el Amnesia: The Dark Descent original allá por 2017, cuando el Amnesia: Collection estaba disponible a través de PlayStation Plus. Me rendí a las pocas horas, en mi segundo intento de jugar al juego. Antes de eso, hice lo mismo con el Outlast original, y una partida más reciente de P.T. no fue bien. Después de un ataque de Lisa, terminé. (He «completado» P.T. anteriormente, para que conste).

No soy la clase de jugador que puede soportar tramos de horas sintiéndose indefenso, así que me acerqué a Amnesia: Rebirth, la secuela del original The Dark Descent de Frictional Games, como una oportunidad para aumentar mi inmunidad a los sustos de los juegos de terror. Tal vez lo único que hace falta es una fecha límite de trabajo para fortalecer mi determinación y seguir adelante. Me complace decir que no me quedé dormido en Rebirth, en parte debido a la historia de supervivencia bien elaborada, aunque a menudo desorientadora, del juego de terror en primera persona. Pero los sustos no son tan intensos esta vez.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad